Visor de contenido web

Derecho de tanteo y retracto en favor de la Generalitat

  • RECORDATORIO:
    La notificación de una operación de las comprendidas en el artículo 10 del Decreto ley 6/2020, de 5 de junio, del Consell, para la ampliación de vivienda pública en la Comunitat Valenciana mediante los derechos de tanteo y retracto. (transmisiones singulares ubicadas en las áreas ANHA), puede realizarse utilizando un impreso solicitud general, el cual podrá obtener aquí
     
    Si la persona que realiza la notificación fuera un sujeto de los obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas en los términos previstos en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la notificación podrá realizarse a través del trámite Z - Solicitud general de iniciación y tramitación TELEMÁTICA de procedimientos de Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática.
     
    En ambos casos, la notificación de la transmisión deberá contener la información prevista en el artículo 11 en relación con el artículo 2 del citado Decreto ley 6/2020:
    a) Datos de la persona titular o personas titulares de la vivienda objeto de transmisión.
    b) Datos de identificación de la vivienda y, en su caso, de sus anejos, incluyendo el estado de cargas y estado de ocupación.
    c) Precio de la transmisión y forma de pago proyectada, salvo que la transmisión sea a título gratuito.
    d) Datos de la persona interesada en la adquisición. Así mismo, se indicará si la persona interesada en la adquisición se encuentra en alguna situación de vulnerabilidad.
    e) Cualquier otra condición esencial de la transmisión.
     
    La notificación de las circunstancias anteriores deberá ir acompañada de los correspondientes documentos acreditativos y firmada tanto por la parte transmitente, como por la parte adquirente.