Visor de contenido web

¿Qué es InfoHabitage?

 

La Ley2/2017, de la Generalitat, de 3 febrero, por la Función Social de la Vivienda, vigente desde el 1 de marzo de 2017 empieza a dar sus primeros pasos y en este contexto, se pretende que la plataforma digital INFOHABITATGE se constituya como la puerta de acceso de los ciudadanos hacia este nuevo derecho universal.

En INFOHABITATGE, el ciudadano encontrará diversos mecanismos: se podrá inscribir en el registro de demandantes y también acceder a toda la información de interés que servirá como guía y asistencia en el proceso para hacer efectivo el derecho a una vivienda con las diferentes soluciones habitacionales que el nuevo marco normativo contempla.

Esta nueva ley, sin precedente hasta la fecha en nuestra Comunidad, representa un verdadero avance histórico en nuestra sociedad, por lo que su puesta en marcha requerirá una labor compleja. Habida cuenta de las distintas funcionalidades que presenta la Ley en INFOHABITATGE se irán incorporando progresivamente los diferentes accesos a los distintos portales de información a medida, en que estos se vayan haciendo efectivos.

El Gobierno valenciano está comprometido y trabajará intensamente para desarrollar paso a paso todas las medidas contempladas en la ley.