Visor de contenido web

Ayudas al Alquiler 2017

 

                                    AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDAS 2017

 

SEGUNDA RESOLUCIÓN DE AYUDAS AL ALQUILER 2017 POR AMPLIACIÓN DE CRÉDITO

EN EL PLAZO MÁXIMO DE UN MES CONTADO A PARTIR DEL día siguiente A LA FECHA DE PUBLICACIÓN de la Resolución de 28 de diciembre de 2017 en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, es decir, desde el 11 de enero hasta el 12 de febrero inclusive, las personas beneficiarias de las ayudas deberán aportar la documentación bancaria que acredite de manera indubitada que han abonado, en la cuenta titularidad de la que corresponde al arrendador, la renta correspondiente a todos los meses desde el que se inicia el período de ayudas. Se deben presentar los recibos correspondientes de todos los meses objeto de la ayuda.

Caso de no aportarse documentación bancaria del abono del alquiler no podrá abonarse la subvención.

SOLICITUD DE ABONO DE LAS AYUDAS EN MATERIA DE ALQUILER DE VIVIENDA, CORRESPONDIENTES A LA CONVOCATORIA DEL AÑO 2017.

RESOLUCIÓN DE AYUDAS AL ALQUILER 2017. LISTADOS DEFINITIVOS.

CORRECCIÓN de errores de la Resolución de 16 de noviembre de 2017, de la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, de la convocatoria de ayudas al alquiler de vivienda convocadas mediante la Resolución de 25 de abril de 2017, de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, por la que se convocan las ayudas para el ejercicio 2017. Ayudas financiadas por el Ministerio de Fomento.

En fecha 24 de noviembre de 2017 se ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana Resolución de la Directora General de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana de fecha 16 de noviembre de 21017. por la que se resuelven las solicitudes de la convocatoria de ayudas de ALQUILER para el ejercicio 2017.

CONCESIÓN DE AYUDAS ADICIONALES DEL 10% para atender el pago de la renta de alquiler para las situaciones de especial vulnerabilidad. Estas ayudas son complementarias a las publicadas en fecha 24 de noviembre.

AVISO:

La ayuda adicional de la Generalitat consistente en conceder un 10% más de lo concedido en esta Resolución de concesión publicada para atender las situaciones de especial vulnerabilidad, se resolverá y publicará en breve plazo.

EN EL PLAZO MÁXIMO DE UN MES CONTADO A PARTIR DEL día siguiente A LA FECHA DE PUBLICACIÓN de la mencionada Resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, es decir, desde el 25 de noviembre hasta el día 26 de diciembre de 2017, las personas beneficiarias de las ayudas deberán aportar la documentación bancaria que acredite de manera indubitada que han abonado, en la cuenta titularidad de la que corresponde al arrendador, la renta correspondiente a todos los meses desde el que se inicia el período de ayudas.

Alternativamente, se podrá aportar un único certificado, emitido por la entidad bancaria, en el que consten los ingresos del alquiler en el cuenta del arrendador efectuados a lo largo del período de cobertura de la ayuda.

Caso de no aportarse documentación bancaria del abono del alquiler no podrá abonarse la subvención.

SOLICITUD DE ABONO DE LAS AYUDAS EN MATERIA DE ALQUILER DE VIVIENDA, CORRESPONDIENTES A LA CONVOCATORIA DEL AÑO 2017.

En cualquier caso, la documentación deberá dirigirse al Servicio Territorial de Vivienda y Rehabilitación de su provincia.

Alicante: Avda. Aguilera, 1, 03001 Alicante

Castellón: Avda. del Mar, 16, 12003 Castellón de la Plana

València: Cl Gregorio Gea, 27, 46009 València

Presentacion telematica de un recurso a un expediente de ayudas de vivienda (Alquiler, Rehabilitación e IEE)

LISTADOS PROVISIONALES

De acuerdo con los dispuesto en el apartado 2, de la base Décima de la Orden 5/2017, de 11 de abril, de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, se procede a publicar en la web de la Conselleria el listado provisional de solicitudes el día 22 DE SEPTIEMBRE.

El plazo para formular alegaciones, aportar documentación y/o subsanar los reparos es de DIEZ DÍAS HÁBILES (no se computan sábados, domingos ni festivos) a contar desde el día siguiente al de la presente publicación de los listados en la web de la Conselleria.

Hasta el próximo día 6 DE OCTUBRE, INCLUSIVE, se podrá presentar la documentación requerida para completar la solicitud.

 

PUBLICACIÓN DE LOS LISTADOS DE LAS SOLICITUDES DE AYUDAS AL ALQUILER DE LA CONVOCATORIA 2017 Y SU ESTADO. NOTIFICACIÓN DE REPAROS.

La presentación de las alegaciones y/o documenatción se podrá bien realizar telemáticamente, o bien mediante su presentación en papel dirigiéndose al Servicio Territorial de Vivienda y Rehabilitación donde se tramita su expediente.

Subsanación de reparos solicitudes ayudas al alquiler 2017

Listado complementario al listado provisional de reparos

 

El Consell se ha comprometido a colaborar con aquellas personas que más lo necesitan para que puedan acceder a una vivienda en alquiler, tomando medidas para implantar la línea de ayudas que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

En los ejercicios 2015 y 2016, ya fueron convocadas las ayudas para alquiler. La convocatoria realizada en el ejercicio 2015 supuso un elevado interés para la ciudadanía, que cada vez se inclina más al disfrute de una vivienda en alquiler, triplicándose en el ejercicio 2016 el número de solicitudes.

Por ello, para el ejercicio 2017 se van a convocar de nuevo las ayudas, habiéndose presupuestado para las mismas un importe de 8.587.850,00 euros.

 

 

AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDAS     

 

Abierto el plazo de solicitud hasta el 5 de junio.

 

Bases

ORDEN 5/2017, de 11 de abril, de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración el Territorio, por la que se aprueban las bases reguladoras del Programa de Ayudas al Alquiler de Viviendas.

 

CORRECCIÓN de errorres de la Orden 5/2017, de 11 de abril, de la Conselleria de Vivienda,  Obras Públicas y Vertebración del Territorio, por la que se aprueban las bases reguladoras del Programa de Ayudas al Alquiler de Viviendas.

 

RESOLUCIÓN de 25 de abril de 2017, de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio,por la que se convocan para el ejercicio 2017 de las ayudas del Programa de ayudas al alquiler de viviendas.

 

Guía informativa de las ayudas al alquiler de vivienda 2017

 

Manual para TRAMITAR la ayuda

 

Trámites

Trámite para solicitar la ayuda.

 

Si tiene problemas con el formulario electrónico puede:

  - llamar al 012

  - enviar un correo a generalitat_en_red@gva.es

 

Impresos asociados

ALQ. 90015 ANEXO. DECLARACIONES RESPONSABLES Y AUTORIZACIONES FIRMADAS POR CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE LA UNIDAD DE CONVIVENCIA MAYOR DE 16 AÑOS.

 

MODELO DE DOMICILIACIÓN BANCARIA

 

 

AYUNTAMIENTOS

 

TECG - Aportación de documentación, por los Servicios Sociales municipales, relativa a la situación de especial vulnerabilidad de los solicitantes de ayudas al alquiler de vivienda.

 

 

 Más información sobre las ayudas al alquiler en:

 ajudeslloguer@gva.es