Te interesa

Disposiciones comunes a autorizaciones de Transporte de mercancías - Vigencia de las autorizaciones

Disposiciones comunes a autorizaciones de Transporte Público y de Transporte Privado complementario de mercancías, según la Orden FOM/734/2007 de 20 de marzo de 2007.

Vigencia de las autorizaciones (art. 8 de la Orden FOM/734/2007)

  1. Las autorizaciones de transporte público y privado complementario se otorgarán sin plazo de duración prefijado, si bien su validez quedará condicionada a la comprobación periódica del mantenimiento de las condiciones que originariamente justificaron su otorgamiento y de aquellas que, aún no siendo exigidas inicialmente, resulten de obligado cumplimiento, mediante la realización del correspondiente visado.
  2. El visado se realizará cada dos años por el órgano competente para otorgar la autorización, conforme a lo previsto en esta Orden y de acuerdo con el calendario que determine la Dirección General de Transportes por Carretera.

  3. Además del visado periódico, la Administración podrá comprobar, en cualquier momento, el adecuado cumplimiento de las condiciones que dieron lugar al otorgamiento de las autorizaciones o que constituyen requisitos para su validez, recabando de su titular la documentación acreditativa que estime pertinente.