Te interesa

Disposiciones comunes a autorizaciones de Transporte de mercancías - Características de los vehículos a los que hayan de referirse las copias de una autorización

Disposiciones comunes a autorizaciones de Transporte Público y de Transporte Privado complementario de mercancías, según la Orden FOM/734/2007 de 20 de marzo de 2007.  

Características de los vehículos a los que hayan que referirse las copias de una autorización (art. 5  de la Orden FOM/734/2007)

  1. Los vehículos con los que se realice transporte al amparo de las autorizaciones reguladas en esta Orden habrán de cumplir, en todo caso, los siguientes requisitos:
  2. a) Tener capacidad de tracción propia.

    b) Estar matriculados y habilitados para circular. A tal efecto, sólo podrá considerarse que los vehículos que circulen amparados por los permisos y placas temporales regulados en el Capítulo VI del Titulo IV del Reglamento General de Vehículos, aprobado por el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, cumplen este requisito, cuando ya hubieran pasado la correspondiente inspección técnica de vehículos y obtenido el oportuno certificado.

    c) Hallarse vigente la última inspección técnica periódica que legalmente les corresponda.

  3. Las copias de una autorización de transporte público únicamente podrán referirse a vehículos de los que disponga el titular de aquélla en virtud de alguno de los siguientes títulos:

a) Propiedad o usufructo.

b) Arrendamiento financiero.

c) Arrendamiento ordinario en las condiciones previstas en la Sección 1.ª del Capítulo IV del Título V del ROTT (artículos 174 a 179) y en la normativa que la desarrolla.