Te interesa

Visor de contenido web

Tasas - Ayuda para la cumplimentación telemática

Una vez seleccionado el concepto correspondiente a la tasa que desea obtener, se abrirá un un formulario para rellenar los datos. A partir de aquí los pasos siguientes serán:

1. Cumplimentar lo datos del tipo de concepto solicitados en el formulario y pulsar "Calcular TASA". Cuando hayamos obtenido la tasa pulsar "Continuar" y aparecerá un formulario para rellenar con los datos personales del solicitante.

2. Un vez rellenados los campos de forma correcta pulsar "Generar modelo" para obtener un pdf con los datos que hemos rellenados, al pulsar en el botón "Aceptar", se mostrará una pantalla con una serie de datos (número de documento, NIF/CIF, código territorial e importe). Es conveniente anotar o imprimir estos, ya que pueden ser necesarios para posteriores consultas.

3. Vuelva a pulsar "Aceptar" y se volverá a generar el modelo pdf final y definitivo, con los datos ya introducidos de forma invariable.

4. En este formulario aparece el código de barras (que facilitará la captación de los datos y el pago por cajero automático en aquellas entidades financieras que tengan habilitado este medio de pago) y la nube de puntos (que asegurará la integridad de los datos).

5. Este pdf ya se puede imprimir con el botón "Imprimir para obtener las copias necesarias" situado en la parte superior izquierda del documento. Esta opción le generará las distintas copias necesarias según el modelo.

6. Una vez impreso el modelo, ya lo puede firmar y llevar a una oficina para efectuar su pago.

7. Finalizado el trámite en la oficina bancaria, el documento con la validación bancaria ya puede ser presentado para la realización de la correspondiente tramitación.

NOTA IMPORTANTE:

Los datos impresos en las declaraciones-liquidaciones mediante la utilización del sistema de ayuda prevalecerán sobre las alteraciones o correcciones manuales que pudieran producirse sobre los mismos, por lo que éstas no producirán efectos ante la Administración Tributaria.

Si después de haber cumplimentado un modelo a través de la aplicación de internet SARA, se descubre algún error en los campos rellenados, deberá repetir el proceso, ya que los datos no son modificables una vez grabados.