Te interesa

Cursos de formación - Homologación de cursos de formación de conductores

Los cursos impartidos por un centro autorizado deberán ajustarse a un modelo previamente homologado por el mismo órgano administrativo que autorizó al centro, para lo cual el centro deberá presentar una MEMORIA en la que se contengan las siguientes especificaciones:

  • El programa desarrollado de conocimientos que serán impartidos en el curso, el cual tomará como base la tabla de materias contenidas en el anexo I del RD 1032/2007, de 20 de julio. 
  • Duración del curso y de cada uno de los módulos o partes que en él intervengan. 
  • Número de horas dedicadas a prácticas de conducción, indicando, en su caso, cuántas de ellas se realizarán en simuladores de alto nivel. 
  • Número de profesores necesarios para impartir el curso, indicando su titulación o nivel de experiencia y las materias que serían impartidas por cada uno de los profesores en función de su especialización. 
  • Número máximo de alumnos que podrán concurrir al curso, el cual no podrá ser en ningún caso superior a 20.

 

Autorización

Examinada dicha memoria, y una vez comprobado que el contenido del modelo de curso es correcto, el órgano competente dictará resolución homologándolo y lo inscribirá en el Registro General de Transportistas y de Empresas de Actividades Auxiliares y Complementarias del Transporte. Si una misma persona física o jurídica fuese titular de diversos centros autoizados, podrá impartir en todos ellos los cursos que le hubieran sido homologados a cualquiera de los mismos, sin necesidad de una nueva homologación.


Validez y prórroga

La homologación tendrá una validez de 5 años, si bien, el órgano competente, a petición del centro de formación, podrá prorrogarla por sucesivos periodos de 5 años cuando entienda que su contenido y características continúan siendo adecuados.

Concepto Trámite Solicitud Tasa Serv. Telemático
Homologación de cursos de formación        
Solicitud de homolagación de cursos de formación de conductores Información del trámite en el PROP
Cálculo del tributo y generación del formulario Información del procedimiento