DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

P.N Puebla de San Miguel. Ruta de las Vaquerizas: Explorando el Parque Natural

Puebla de San Miguel

P.N Puebla de San Miguel. Ruta de las Vaquerizas: Explorando el Parque Natural

Acompáñanos y descubre lugares muy poco conocidos del Parque Natural

Durante 2017 se celebra el décimo aniversario de la declaración del Parque Natural de la Puebla de San Miguel y por ello os invitamos, a través de una serie de rutas guiadas, a conocer un poco más este singular espacio. Lugares casi desconocidos que antiguamente eran recorridos por sendas tradicionales y que han sido recuperadas recientemente por la brigada del Parque Natural.

Explora con nosotros el parque; recorre antiguas zonas de cultivo, bosques de galería y el típico bosque mediterráneo, descubre actividades tradicionales como los hornos de yeso o la creación de carboneras y también podrás descansar bajo la sombra de majestuosas sabinas monumentales.

Te animamos a celebrar con nosotros el décimo aniversario de declaración del Parque Natural, sendas escondidas que nos llevan a parajes poco habituales y donde cada piedra tiene mil historias que contar. El Barranco de las Vaquerizas: vegetación de ribera, sendas tradicionales, sonidos del paso del agua y del tiempo, actividades tradicionales o majestuosas sabinas. Ven a caminar al Parque Natural, disfrutarás en cada paso.

 

Datos de la actividad

  • Día: 25 de marzo.
  • Hora: 10:00 H.
  • Duración de la Actividad: Ruta Circular 6,5 Km.
  • Lugar de Inicio: Plaza de Puebla de San Miguel, para desde aquí acceder con coche particular hasta el punto de inicio.

 

Avisos: Plazas limitadas, inscripción previa necesaria (660127491, parque_puebladesanmiguel@gva.es).

Recomendaciones: Traer almuerzo, agua y calzado de montaña.