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El CIDAM es la unidad administrativa dependiente de la Subsecretaría de la Conselleria de Medio Ambiente, competente en materia de medio ambiente, que fue creada en octubre de 2000 para dar respuesta a la garantía del derecho del ciudadano a la información y participación pública en materia de medio ambiente.

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Objetivos

 

1. Atender las demandas de información sobre el estado del medio ambiente de la Comunitat Valenciana.

 

2. Colaborar, de conformidad con lo establecido en el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria competente en medio ambiente, en la atención de las demandas de información ambiental provenientes de la Unión Europea, de las Corts Valencianes o de cualquier otra institución estatutaria, de la Administración General del Estado o de la Administración Local, en ejercicio de lo previsto en la normativa reguladora de acceso a la información ambiental, así como en el cumplimiento de los convenios y acuerdos internacionales en esta materia.

 

3. Desarrollar las instrucciones técnicas necesarias para la obtención, medición, y tratamiento de la información ambiental en el ámbito autonómico, con el fin de normalizar las bases de datos para su posterior tratamiento y divulgación.

 

4. Colaborar en la elaboración de un sistema de indicadores que sirvan de base para la elaboración de los informes sobre el estado del medio ambiente de la Comunitat Valenciana.

 

5. Difundir sistemáticamente la información más relevante sobre el estado del medio ambiente. A tal fin, además del ejercicio de las funciones que le son propias, el CIDAM colaborará, cuando sea requerido y en los términos convenidos, en el diseño, implementación y evaluación de las campañas de educación y participación pública en medio ambiente de las distintas autoridades públicas o, en su caso, personas jurídico privadas.

 

6. Coordinar todos los fondos documentales de naturaleza ambiental de la Administración de la Generalitat, ofreciendo una visión integrada de la materia.

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Funciones

 

1. Implantar una Red de Información Ambiental.

 

2. Constituir el centro como punto focal de la Red Europea de Información y Observación del Medio Ambiente.

 

3. Coordinar la actividad informativa de la Generalitat en materia ambiental ofreciendo a los ciudadanos un acceso a la información cómodo, actualizado y riguroso sobre la base de la información ambiental completa, conclusa y disponible o de preceptiva disposición por parte de las unidades administrativas correspondientes, quienes asumirán la responsabilidad de su elaboración en la forma y el tiempo debido.

 

4. Coordinar y cooperar con otros centros de información ambiental tanto de ámbito local como estatal o internacional, posibilitando su acceso a los usuarios de la Comunitat Valenciana.

 

5. Desarrollar y gestionar los fondos bibliográficos y cartográficos, revistas, documentación multimedia y otros tanto para uso interno de la Administración de la Generalitat como para el público en general.