Organismos

Portales

Informes de sostenibilidad ambiental

El Real Decreto Legislativo 1302/1986 introduce en la legislación española la evaluación ambiental estratégica como instrumento de prevención que permita integrar los aspectos ambientales en la toma de decisiones de planes y programas públicos.

Los informes de sostenibilidad ambiental se integran en las fase de participación pública previa la propuesta definitiva de planes y programas, garantizando que las repercusiones previsibles sobre el medio ambiente de las actuaciones inversoras sean tenidas en cuenta antes de la adopción y durante la preparación de los mismos.

El Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE) es un organismo independiente, constituido el 28 de febrero de 2005, fruto de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la Fundación Biodiversidad y la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

El OSE elabora informes anuales de Sostenibilidad en España, en base a indicadores los cuales permiten evaluar los avances hacia la sostenibilidad en su dimensión ambiental, económica, social, territorial, institucional, cultural y global.