Organismos

Portales

Autorización ambiental

Autorización ambiental

Autorizaciones ambientales

La evaluación de impacto ambiental es el procedimiento administrativo que permite estimar los efectos que la ejecución de un determinado proyecto causa sobre los factores ambientales. Queda regulada por la Ley 6/2010, de 24 de marzo, de modificación del texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero.

A través de la Ley 2/2006, de 5 de mayo,  de Prevención de la Contaminación y Calidad Ambiental quedan definidos y regulados los instrumentos de intervención administrativa ambiental a los que deben sujetarse las instalaciones o actividades susceptibles de afectar a la seguridad, a la salud de las personas o al medio ambiente. Puede consultarse toda la información sobre las instalaciones o actividades referidas en el art. 1 de la presente ley que se desarrollen o se pretendan desarrollar en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana aquí.

La Red INAM ofrece información, según el Art. 18 del Decreto 97/2010, sobre estudios, declaraciones, estimaciones y autorizaciones ambientales con efecto significativo sobre el medio ambiente. Los documentos originales pueden consultarse en el CIDAM, previa petición, en la dirección de correo electrónico: cidam@gva.es