La exención del pago del alquiler de vivienda se aplicará en todo el parque público sin necesidad de rellenar el formulario

23/03/2020
La exención del pago del alquiler de vivienda se aplicará en todo el parque público sin necesidad de rellenar el formulario

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha dado a conocer una nueva medida que viene a incorporarse a la bonificación extraordinaria durante tres meses del pago del alquiler de la vivienda pública para familias afectadas por el coronavirus y sus efectos socioeconómicos. Se trata de aplicar la exención a todo el parque público de la Generalitat sin necesidad de cumplimentar un formulario.

Según ha explicado Martínez Dalmau, " es imprescindible evitar el colapso de la tramitación dada la ampliación del estado de alarma; por ello, hemos resuelto aplicar la bonificación a todas las viviendas". También ha señalado que la bonificación extraordinaria de tres meses será prorrogable el tiempo que dure la crisis. Ahora, ha dicho, la prioridad es asegurar que las medidas de urgencia llegan a las personas más vulnerables y que más lo necesitan.

En un primer momento se estimó la posibilidad de poner a disposición de las personas inquilinas un formulario de solicitud, a través de la Entidad Valenciana de la Vivienda y Suelo (Evha), que acompañaría a la documentación para acreditar la pérdida de ingresos o trabajo por la enfermedad COVID-19 y que sería entregado de forma telemática o presencial.

Martínez Dalmau ha subrayado que "los ingresos que recibe la Generalitat del arrendamiento de las viviendas es mínimo, dado que la mayoría de las personas que habitan en el parque público ya tienen bonificadas sus cuotas por su precaria situación económica".

Actualmente, la Generalitat dispone de 14.000 viviendas en la Comunitat, de las cuales 13.000 están en régimen de alquiler social. Se estima que ellas habitan unas 50.000 personas.

Arxius relacionats