La Generalitat reparará 16 viviendas del parque público en Algemesí para atender las emergencias habitacionales

08/10/2019

- Representantes de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda se reúnen con la alcaldesa de Algemesí


La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática reparará 16 viviendas pertenecientes al parque público de la Generalitat de Algemesí y que destinará a atender emergencias habitacionales del municipio.

Así lo han anunciado representantes de la Conselleria en la reunión que han mantenido con el Ayuntamiento de Algemesí. En ella han participado la directora general de Vivienda y Regeneración Urbana, Elena Ezcárraga; la directora general de Emergencia Habitacional, Lorena Sanz; el director de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo, Alberto Aznar; la alcaldesa Marta Trenzano y la concejala de Políticas Inclusivas, Ana Girbes.

En el encuentro se ha tratado la problemática que tiene este municipio para atender las emergencias de familias que necesitan un hogar donde vivir. Ante esta necesidad, la Conselleria ha puesto a disposición estas 16 viviendas que, una vez reparadas, se cederán en alquiler social a las personas con mayor necesidad habitacional.

En breve, presonal técnico de la Conselleria realizará una valoración de los daños de cada uno de los inmuebles para que puedan ser reparados a la mayor brevedad posible. Se espera que en los próximos meses se puedan poner a disposición de los ciudadanos en riesgo de vulnerabilidad social.

Para el Consell, la vivienda es una de las principales prioridades en su política de gobierno y refuerza el derecho de todas las personas a una vivienda adecuada y digna.