Martínez Dalmau anuncia una nueva fase de colaboración con el Ayuntamiento de València para impulsar la regeneración del Cabanyal

07/10/2019
Martínez Dalmau anuncia una nueva fase de colaboración con el Ayuntamiento de València para impulsar la regeneración del Cabanyal

- El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda se reúne con la vicealcaldesa de València
- Destaca la necesidad de destinar los recursos necesarios para llevar a cabo una "regeneración urbanística y social" del barrio



El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, se ha reunido con la vicealcaldesa del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, para tratar y analizar los objetivos comunes de las instituciones que representan respecto al Plan Cabanyal-Canyamelar.

Al término de la misma, ha anunciado la puesta en marcha de "una nueva fase en la colaboración interinstitucional para que el Cabanyal sea el barrio que se merecen todas las personas que viven en él".

Martínez Dalmau ha destacado "el absoluto compromiso de la Generalitat y el Consistorio en la regeneración urbanística y principalmente social" de este barrio de la ciudad. Para ello, "vamos a inyectar los recursos que hagan falta".

Por su parte, Sandra Gómez ha asegurado que la sociedad Plan Cabanyal es el "instrumetno perfecto" para la regeneración del barrio y para abordar cuestiones tan importantes como bloques portuarios. En este sentido, ha manifestado que tanto el Ayuntamiento como la Generalitat "debemos dar ya una solución para que sus vecinos puedan tener un entorno urbano en el que vivir y convivir con tranquilidad".

Convenio de colaboración institucional

El 6 de junio, el Consell aprobó un convenio de colaboración entre la Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de València para gestionar las actuaciones del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) en el barrio del Cabanyal-Canyamelar para 2019, en el marco del Pla Estatal de Vivienda 2013-2016, que incluye las actuaciones a ejecutar hasta el 31 de diciembre.

El convenio establece una subvención para 2019 de 4.936.725 euros, de los cuales el Ministerio de Fomento aporta 3.747.750 euros y la Generalitat 1.188.975 euros para la gestión de la actuación de regeneración y renovación urbana previstas en el barrio.

La declaración de la ARRU del Cabanyal-Canyamelar se instrumentó a través de un convenio entre la Generalitat y el Ministerio de Fomento, con la participación del Ayuntamiento de València.

El convenio establece una inversión total de 14.294.402 euros, aportados por el Ministerio, la Generalitat, el Consistorio y los particulares. La actuación prevé la rehabilitación de 602 viviendas y la renovación de otras 18, incluyendo obras de reurbanización, así como la ejecución de un programa de realojamientos.

Arxius relacionats