FGV colabora en la celebración del Día Internacional del Síndrome de Asperger

18/02/2019

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) se suma este 18 de febrero a la celebración del Día Internacional del Síndrome de Asperger, en colaboración con la Asociación Asperger Valencia.

Esta entidad ha elaborado una campaña de concienciación y visibilización que se ha instalado en los trenes de Metrovalencia. "No nos des la espalda" es el lema de esta iniciativa que de manera integradora, inclusiva y respetuosa que acompañará durante todo el año a este colectivo.

Además esta misma entidad, con cerca de 300 socios, ha instalado en el vestíbulo de la estación de Colón un punto informativo para dar a conocer las características del síndrome de Asperger (AS) y las actividades que desarrollan.

Esta alteración consiste en un trastorno severo del desarrollo, considerado como un trastorno neuro-biológico y que afecta a aspectos como conexiones y habilidades sociales; uso del lenguaje con fines comunicativos; características de comportamiento relacionados con rasgos repetitivos o perseverantes; y en la mayoría de los casos conlleva torpeza motora.

Los niños con este diagnóstico tienen severas y crónicas incapacidades en lo social, conductual y comunicacional, situaciones a las que tratan de hacer frente los miembros de esta Asociación, en colaboración con las familias afectadas y favorecerá sí su aceptación social

Línea 0 es una iniciativa que parte de la responsabilidad de la empresa con la sociedad, propiciando un foro solidario, capaz de atender propuestas sin ánimo de lucro y que reportan un beneficio al conjunto de la sociedad. Dentro de este tipo de colaboraciones FGV cede de manera gratuita espacios en sus trenes y estaciones para dar a conocer entre sus viajeros este tipo de iniciativas.

Arxius relacionats