Logo Generalitat


Patrimonio adscribe a EVha un solar en València para destinarlo a la construcción de vivienda pública en alquiler asequible

  • El terreno puede dar cabida a 17 viviendas y locales comerciales
  • El objetivo es ampliar el parque público de viviendas en ciudades con gran demanda habitacional

(25/06/2020) - El terreno puede dar cabida a 17 viviendas y locales comerciales
- El objetivo es ampliar el parque público de viviendas en ciudades con gran demanda habitacional



La Dirección General del Sector Público y Patrimonio ha adscrito a la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha) un solar ubicado en la calle Joaquín Ballester, 17 de la ciudad de València, que se destinará a la promoción de vivienda pública en alquiler asequible.

Es un inmueble que fue transferido del Estado a la Generalitat y ahora se adscribe a EVha, entidad dependiente de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática.

Se trata de una parcela situada en el barrio de Campanar, al este de la Avenida Pío XII. La zona está plenamente urbanizada y consolidada y en el ámbito concreto donde se sitúa el solar predomina la edificación abierta, estando éste calificado como tal por el planeamiento vigente.

El solar ocupa una superficie de 298,55 m² y cuenta con una edificabilidad residencial de 1.670 m² y 238,84 m² de terciario, con lo que puede dar cabida a 17 viviendas y locales comerciales en su planta baja.

El director general de EVha, Alberto Aznar, ha explicado que el objetivo de esta adscripción es "la construcción de vivienda pública en alquiler asequible en València, una ciudad en la que hay una importante demanda de vivienda". Además, esta acción "también sirve para regularizar el inventario de solares de la Generalitat para poner a disposición de la ciudadanía".

Además del solar, la Dirección General del Sector Publico y Patrimonio está tramitando también la adscripción a EVha de un edificio a rehabilitar formado por ocho viviendas en la avenida Capuchinos, número 8 de Castelló de la Plana, en la zona de ensanche del casco antiguo. En la actualidad, la planta baja (viviendas 1 y 2) están ocupadas por los archivos de la Conselleria de Hacienda y Adscritas a la Agencia Tributaria Valenciana. El resto de viviendas están disponibles, excepto una que todavía se encuentra arrendada.

"Queremos que este edificio también forme parte del parque público de vivienda de la Generalitat y ayude a su ampliación en Castelló de la Plana para que, una vez EVha lo rehabilite, se puedan ofrecer las viviendas en alquiler asequible", ha explicado el director general.


Pàgina web: https://www.gva.es

Inici | Mapa Web | Accessibilitat