La Generalitat asigna en Vilamarxant seis viviendas protegidas destinadas a personas mayores

07/12/2018
La Generalitat asigna en Vilamarxant seis viviendas protegidas destinadas a personas mayores

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), ha asignado seis viviendas protegidas en Vilamarzxant a personas mayores.

Con estas asignaciones, la Conselleria facilita el acceso a una vivienda digna a personas con recursos limitados, principalmente a un colectivo tan sensible como el de los mayores.

De las seis viviendas asignadas en Vilamarxant, cuatro han sido para personas que tienen una discapacidad mayor al 65% y dos provenían de otros alquileres que suponían más de un 25% de sus ingresos.

Se trata de unas viviendas propiedad de EVha ubicadas en la calle Alonso La Torre. La promoción consta de 45 viviendas de 40 metros cuadrados y pueden tener una ocupación máxima de dos personas. Todas están adaptadas para personas mayores y la distribución es de comedor-estar-cocina, un dormitorio, baño y algunas disponen de terraza. Las instalaciones se complementan con un centro de día para mayores, gestionado por una empresa.

Este tipo de viviendas está dirigida a personas mayores de 60 años pensionistas o 65 años jubiladas que hayan cesado su actividad laboral, que no necesiten ningún tipo de ayuda para las actividades de la vida diaria y cuyos ingresos sean inferiores a 2,5 veces el Iprem.

La aplicación de nuevas mediadas por parte del actual Consell para favorecer la ocupación de las viviendas de Vilamarxant supuso una bajada del precio del alquiler, que se sitúa entorno a los 135 euros. Ahora mismo están alquiladas todas a excepción de una, que está en proceso de reparación.

Mediante este programa de viviendas para mayores la Generalitat busca mejorar la calidad de vida de estas personas que disponen de un hogar que les permite desarrollar su autonomía personal, potenciar su integración social y sus vínculos familiares y vecinales, ya que este tipo de convivencia ayuda a prevenir situaciones de marginación y aislamiento.

Arxius relacionats