La estación de Altea del TRAM d'Alacant acoge una representación artística para reivindicar el Corredor Mediterráneo

08/11/2018
La estación de Altea del TRAM d"Alacant acoge una representación artística para reivindicar el Corredor Mediterráneo

La estación de Altea del TRAM d'Alacant ha sido escenario de uno de los actos programados dentro de la Semana del Corredor Mediterráneo que organiza la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territori y las cinco universidades públicas valencianas, con la colaboración de otros entidades.

La intervención artística representada en Altea ha sido organizada por la Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández de Elx, con la participación de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

A la representación ha asistido el secretario autonómico de la Conselleria, Lluís Ferrando, el alcalde de Altea, Jaume Llinares, el Vicedecano de la Facultad de Bellas Artes, Ivan Albalate, y el artista que ha diseñado esta propuesta Isidro López-Aparicio Pérez, junto con los alumnos que han colaborado esta iniciativa.

Ferrando ha destacado que "gracias a esta intervención artística realizada en Altea se ha conseguido escenificar, a través del arte y las emociones, la necesidad de contar con grandes infraestructuras que permitan conectar la sociedad y la economía valenciana con toda Europa".

Acciones reivindicativas

Las actividades dedicadas al Corredor Mediterráneo se han organizado coincidiendo con el centenario de la publicación por parte de Ignasi Villalonga, una de las grandes figuras de la economía valenciana, del texto titulado 'Socialismo y Regionalismo', que recoge la frase tan asociada a la vanguardia reivindicativa de esta infraestructura: 'estratégicamente correrá un ferrocarril cerca del litoral mediterráneo y València tendrá comercio de tráfico de Cataluña y Francia, con la parte oriental de Andalucía y Murcia'. 

Los diferentes actos programados del 5 al 11 de noviembre tienen como objetivo seguir reivindicando y concienciando a toda la sociedad de la necesidad e importancia de esta infraestructura estratégica.

Para conseguir la máxima visibilidad de esta reivindicación, se han programado a lo largo de esta semana una serie de actos que implican la participación activa y pasiva de diferentes agentes sociales a través de exposiciones, un concierto, conferencias, mesas redondas, un ciclo de cine o intervenciones del territorio como la que se ha realizado en Altea.

Arxius relacionats