Metrovalencia ofrecerá 120 horas ininterrumpidas de servicio de metro y tranvía del 15 al 20 de marzo

14/03/2018
Metrovalencia ofrecerá 120 horas ininterrumpidas de servicio de metro y tranvía del 15 al 20 de marzo

Metrovalencia ofrecerá del 15 al 20 de marzo 120 horas de servicio continuado con motivo de la celebración de las Fallas 2018, manteniendo los desplazamientos extraordinarios desde la plantà hasta después de la cremà en la madrugada del día 20, en concreto cuando se enlace con el servicio ordinario de ese martes.

Las frecuencias variarán en función del día, franja horaria y destino, por lo que se recomienda a los usuarios que se informen del paso de los trenes en la página web de Metrovalencia, en el teléfono gratuito 900 461 046 o en las propias estaciones. Además, la comunicación se puede establecer a través de las redes sociales de facebook (facebook.com/metrovalencia.fgv) y twitter (@metrovalencia).

La oferta prevista por FGV permitirá favorecer la movilidad entre los distintos puntos de la ciudad y el área metropolitana que conecta la red. De este modo, se mejora la frecuencia de paso en determinados momentos, como la mascletà, castillos de fuegos artificiales u ofrenda, al mismo tiempo que se prolonga el servicio durante las noches de esos días.

En el caso de los días 17 (sábado), 18 (domingo) y 19 (lunes festivo) el servicio que se ofrecerá será de laborable, con lo que aumenta considerablemente las circulaciones, a las que hay que sumar los servicios especiales para momentos puntuales y la prolongación del su servicio durante toda la noche.

Cierre de Xàtiva y Colón

Las estaciones de Xàtiva y Colón permanecerán cerradas al público durante el disparo de mascletades de los principales días festivos de Fallas, del 16 al 19 de marzo, siguiendo las recomendaciones realizadas por la Junta de Seguridad de la Subdelegación del Gobierno.

El horario de cierre será de 12.30 a 14.30 horas y el objetivo es evitar aglomeraciones que supongan cualquier tipo de riesgo para los ciudadanos y visitantes que por millares se concentran en el centro de València para disfrutar de las tradicionales mascletades.

Metrovalencia recomienda a sus clientes que utilicen estaciones alternativas para esos días (Alameda, Plaça Espanya, Bailén y Àngel Guimerà, según orígenes), se informen de las mismas a través de la página web y redes sociales, y sigan en todo momento las indicaciones de megafonía, teleindicadores y del personal de FGV distribuidos por la red.

Bailén

La boca de metro de la estación de Bailén (L7) de acceso al paso inferior de Gran Vía de Germanías permanecerá cerrada de 19 a 2 horas de la madrugada los días 9, 10, 11, 15, 16, 17, 18 y 19 de marzo (este fin de semana y los principales días festivos) al inhabilitar el Ayuntamiento dicho paso esos días y a esas horas para evitar las aglomeraciones que se suelen producir en el desplazamiento de las personas que se dirigen hacia Ruzafa para ver el alumbrado de las fallas de la zona.

Castillo de fuegos artificiales

Respecto a los castillos de fuegos artificiales, también por recomendación de la Junta de Seguridad, la estación de Alameda se cerrará dos horas antes del disparo de castillo de fuegos artificiales los días 16, 17 y 18 de marzo, esta última noche cuando se desarrolla la Nit del Foc.

Información al cliente

Metrovalencia ha editado folletos informativos para repartir en estaciones, Centros de Atención al Cliente y Punts del Client de FGV durante las Fallas, al objeto de ofrecer una guía útil para los cientos de miles de valencianos y visitantes que se desplacen hasta la capital para disfrutar de unos días de ocio en unas fechas tan señaladas.

Para cualquier consulta, los clientes pueden acudir, personalmente, al Espai del Client de Colón, a los Centros de Atención al Cliente de Xàtiva, Benimaclet, Aeroport o los Punt del Client de Empalme, Àngel Guimerà, Mislata, Torrent Avinguda y Marítim-Serrería.

Arxius relacionats