Detalle Noticia

Los centros de atención al cliente de Metrovalencia reciben una media de mil visitas al día

13/02/2018
Los centros de atención al cliente de Metrovalencia reciben una media de mil visitas al día

Los centros de atención al cliente de Metrovalencia acogieron durante el pasado año 369.739 visitas de usuarios, lo que supone una media superior a las mil atenciones al día. La cifra supone un aumento del 1,92% en relación a 2016, que fue de 362.759 consultas. En el histórico anual acumulado, 2017 ha sido el ejercicio con mayor volumen de presencia por parte de usuarios que se personaron para recabar algún tipo de atención informativa o requerimiento.

Los usuarios de Metrovalencia pueden realizar preguntas y gestiones de manera personal con presencia física en cualquiera de los Centros de Atención al Cliente (CAC) que FGV tiene habilitados: el de Xàtiva, que se abrió en 1998 coincidiendo con la puesta en servicio de la estación; el de Benimaclet, en servicio desde 2001; Colón, desde 2007; y Aeroport, en 2008.

Septiembre fue el mes en que se registró un mayor número de visitas a los Centros de Atención al Cliente con 41.433. Cabe señalar que en este mes muchos de los clientes renuevan los carnés temporales o tramitan pérdidas y nuevos abonos. Octubre fue el segundo mes en número de consultas (35.407) y marzo fue el tercero, con 34.920. Se trata de un periodo en el que la red experimenta un importante incremento de viajeros, debido a la celebración de las Fallas.

Los centros que acogen más visitas son, por magnitudes, la estación de Xàtiva, que concentra el 34% por ciento del global, con 124.611 visitas. En segunda posición figura el CAC de Aeroport, con 113.293 visitas atendidas. Le siguen el de Benimaclet, con 57.344 y el de Colón, con 49.292.

Motivos de las visitas

Los centros reciben a clientes que necesitan información impresa, como planos de la red, etc., pero también a quienes tramitan las tarjetas personalizadas mensuales, anuales o de Gent Major, Familias Numerosas y de Mobilitat. El pasado año la atención presencial se centró en cuestiones relacionadas con las tarifas y peaje, horarios, itinerarios, reclamaciones y objetos perdidos.

Los motivos de las visitas varían notablemente en el CAC de Aeroport, debido a su singular ubicación. En este caso, la información se centra en la localización de hoteles y en los itinerarios de interés turístico. Muchas de estas visitas se atienden en inglés, italiano y francés.

Espai del Client

El centro de atención del cliente de Colón pasó en diciembre del pasado año a convertirse en el primer Espai del Client de la red, recinto que sintetiza y avanza el nuevo concepto de oficinas de atención al cliente que FGV comienza a poner en marcha en diversas instalaciones de Metrovalencia y TRAM d'Alacant.

Lugar de interrelación entre cliente y empresa, atendido por personal específico, y un área donde se puedan usar los servicios que se ofrecen, el diseño del espacio sigue los criterios sobre accesibilidad universal establecidos en el Plan de Accesibilidad de FGV.

El nuevo Espai del Client, además de las tareas que se realizan en el resto de Centros de Atención, está orientado a la relación con la empresa (por ejemplo, hay habilitada una zona de reuniones) e incluso dispone de zona Wi-Fi, zona de descanso, la posibilidad de recarga del móvil y conexión para tabletas o portátiles.

Archivos relacionados