Organismos

Detalle Noticia

Obras Públicas finaliza las obras de mejora de la seguridad vial en el acceso norte a la travesía de Carlet de la carretera CV50

14/11/2017

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha finalizado las obras de mejora de la seguridad vial en el acceso norte a la travesía de Carlet de la carretera CV50.

Para ello, con un coste de 68.000 euros, ha adecuado este tramo de la travesía, implantando medidas de moderación de la velocidad y una serie de pasos peatonales que permeabilicen la travesía, mejorando así la accesibilidad de personas de movilidad reducida y permitiendo la movilidad en condiciones de seguridad.

Para el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, estas actuaciones son "especialmente relevantes en las travesías de las carreteras, en las que deben convivir en condiciones de seguridad tanto los flujos motorizados como los no motorizados".

Hay que tener en cuenta que, el acceso a Carlet por la CV50 desde Catadau, se realiza a través de una larga recta, en la que se alcanzan velocidades elevadas, y en la que la intensidad de tráfico es de una media de 11.000 vehículos al día. En ese mismo ámbito, la entrada noroeste al municipio, se ubica un núcleo de población consolidada; este tramo adolece de cruces peatonales.

Las actuaciones de mejora de la seguridad vial constituyen un aspecto fundamental en la gestión de las carreteras de la Generalitat Valenciana. De esta manera, con la puesta en marcha de todas estas actuaciones, la Conselleria da un paso más en el cumplimiento de sus objetivos prioritarios en materia de movilidad, como es el de mejorar la seguridad vial de las carreteras, analizando para ello tanto el tráfico de los automóviles como de los peatones y ciclistas, así como el de integrar y mejorar los entornos urbanos en su confluencia con las carreteras y fomentar la movilidad sostenible.