Organismos

Detalle Noticia

El Consell prorroga los convenios del Institut Cartogràfic València con la UPV y la UV para la realización de prácticas formativas

13/10/2017

El Consell ha aprobado la prórroga de los dos convenios de colaboración educativa entre la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través del Institut Cartogràfic Valencià, con la Universitat Politécnica de València y con la Universitat de València, respectivamente, para prácticas externas de estudiantes universitarios como parte integrante de su formación.

Ambos convenios establecen la realización de prácticas formativas y proyectos de fin de carrera, sin relación laboral, en las dependencias del Instituto Cartográfico a estudiantes que deseen completar sus estudios académicos y reforzar su formación con el objetivo de conseguir profesionales preparados para su incorporación al mundo del trabajo.

Con estos convenios se pretende dar la oportunidad a los estudiantes de combinar los conocimientos técnicos con los de contenido práctico y de incorporarse al mundo profesional con un mínimo de experiencia. Ante el resultado satisfactorio de ambos programas, las partes han considerado muy oportuna su prórroga para continuar con la colaboración educativa.

Estos convenios se prolongarán del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018. La asistencia semanal de los alumnos para las actividades que se programen será de un máximo de 30 horas semanales y un máximo de 6 meses prorrogable a otros 6 meses.