Organismos

Detalle Noticia

Salvador aborda con la Asociación de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo la política de vivienda de la Generalitat

17/07/2017

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, acompañada por la directora general de EIGE, Helena Beunza, se ha reunido con la Asociación de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS) para abordar la política de vivienda pública que está realizando la Generalitat. De esta manera, se han tratado temas relacionados con la participación de los gestores en el impulso de nuevas ideas de gestión relacionadas con el urbanismo sostenible y las viviendas sociales.

En el encuentro, la consellera ha valorado la reciente incorporación de la Sección de la Comunitat Valenciana a AVS, de la que ya formaban parte otras autonomías como Andalucía, Cataluña, Madrid, el País Vasco y Canarias.

La sección de la Comunitat está dirigida por Helena Beunza y forman parte de ella, además de EIGE, Aumsa, de la ciudad de València; el Patronato Municipal de la Vivienda de Alacant, Nous Espais de Torrent, Egusa (Alboraya), Personas y Ciudad (Sant Joan d'Alacant), Neumasa (Mislata) y Emudesa (Elda).

Para Salvador, la presencia de EIGE permitirá "impulsar las acciones que desde el gobierno valenciano se están realizando en materia de política de vivienda social, marcadas por la aprobación de la Ley por la Función Social de la Vivienda". Además, ha asegurado que la asociación es un "instrumento útil" que permite poner en común y compartir las experiencias de gestión pública de vivienda y suelo entre las comunidades autónomas.

En este sentido, ha subrayado que entre los objetivos de la asociación está el urbanismo sostenible a través de la recuperación de barrios y zonas estratégicas de actuación, la edificación sostenible, así como la intervención de las entidades públicas de gestión como un "elemento de integración ciudadana y calidad de vida".

De igual manera, ha destacado que en el ámbito de la viviendas sociales y de protección pública, la asociación pretende impulsar nuevas ideas de gestión en los ámbitos autonómicos, estatal e internacional. Así, una de las funciones más importantes, es la promoción y realización de estudios para el mejor conocimiento y solución de las circunstancias y la situación de la política de vivienda y suelo.

Archivos relacionados