Visor de contenido web

Concurso para la adquisición de viviendas para la ampliación del parque público 2020

La Ley 2/2017, de 3 de febrero, de la Generalitat, por la función social de la vivienda de la Comunitat Valenciana obliga a disponer de los mecanismos apropiados para hacer efectivas las medidas dirigidas a garantizar progresivamente el derecho a una vivienda digna y asequible, entre las cuales se encuentra el incremento y mejora del parque público de vivienda.
 
Los presupuestos de la Generalitat incluyen una dotación presupuestaria para la adquisición de viviendas con la finalidad de ampliar el parque público con destino al alquiler. 
 
Tras la aprobación de la modificación del pliego de condiciones y procedimiento que rigieron el primer concurso de adquisición de viviendas (2018), así como el gasto correspondiente, la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha resuelto convocar el segundo concurso con sujeción a las cláusulas contenidas en el citado pliego mejorado.
 
El plazo de presentación de ofertas a este Segundo Concurso finaliza el 11 de noviembre 2020.
 
Se recuerda que solo se admitirán ofertas de viviendas localizadas en los municipios con mayor demanda contrastada de vivienda pública según datos autonómicos, relacionados en la lista publicada (Anexo 9 del Pliego de condiciones).
 
Correo electrónico de contacto: adquisicionviviendas2020@gva.es