Informe de Evaluación del Edificio de uso residencial de Vivienda (IEEV.CV)

 

 

 

¿Qué es el IEEV.CV?

Es un documento técnico que recoge la información y análisis del estado del edificio de uso residencial de vivienda respecto a su conservación, a las condiciones de accesibilidad y la evaluación energética del mismo.
Es por tanto un documento que nos permite conocer el estado de nuestro edificio para poder acometer las obras de rehabilitación y mantenimiento mas aconsejables, al tiempo que cumplimentar la obligación urbanística para edificaciones de vivienda de mas de 50 años y catalogadas.
Se deberá realizar cada 10 años.

 

¿Cuándo es necesario el IEEV.CV?

Los propietarios de edificios de tipología residencial de vivienda deberán promover la realización del informe IEEV.CV en los siguientes supuestos:

1.- Cuando el edificio con uso vivienda tenga una antigüedad superior a 50 años.

2.- Cuando la propiedad del edificio de viviendas, unifamiliar o plurifamiliar, pretenda acogerse a programas públicos de ayudas para el fomento de la rehabilitación, independientemente de la antigüedad del mismo.

3.- Y cuando así lo determine la normativa autonómica o municipal.

Normativa reguladora:

 

¿Cómo puede el profesional realizar el IEEV.CV?

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio pone a disposición de los  técnicos competentes, para que, actuando por encargo del propietario o comunidad de propietarios del edificio, a través de su página web, la aplicación informática IEEV.CV, de descarga libre, puedan realizar el Informe, que se establece como herramienta autorizada para la redacción del mismo. Hay que tener en cuenta que los croquis referentes a accesibilidad deberán incluirse  en formato jpg. El Manual Técnico de apoyo para la redacción del IEEV.CV se encuentra en esta página web.                                                     

 

El IEEV.CV un documento a incorporar al procedimiento de rehabilitación

El Informe de Evaluación del Edificio de uso residencial de Vivienda de la Comunitat Valenciana (IEEV.CV) ha de incorporarse a la documentación necesaria para la tramitación de ayudas públicas a la rehabilitación.
Como consecuencia de ello, la propiedad deberá dirigirse a los profesionales competentes, para contratar la elaboración del Informe e incluirlo a la documentación requerida para acceder a las ayudas citadas.

 

¿Qué profesionales pueden realizar los IEEV.CV?

El redactor del informe debe ser un técnico facultativo competente para la redacción de proyectos o dirección de obras y dirección de ejecución de obras de edificación con uso residencial  conforme a lo dispuesto en la Ley 38/99, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación.

   

Descarga de la aplicación informática IEEV.CV (Versión 3.0.1)

Si desea descargar la aplicación acceda al siguiente enlace


Manual IEEV.CV

Si desea descargar el manual acceda al siguiente enlace