Ayudas Convocatorias 2020

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Ayudas al alquiler Covid-19

Ayudas al alquiler Covid-19

 

 

AVISO IMPORTANTE

A partir del día 1 de junio de 2020 podrás presentar tu solicitud de ayudas al alquiler por motivo de la COVID-19.

El plazo finaliza el 30 de junio a las 12.00 h.

La atención presencial será muy limitada, si tienes cualquier duda, llámanos al teléfono 012 de atención a la ciudadanía de la Generalitat o escríbenos a esta dirección ajudeslloguer@gva.es

Si necesitas registrar tu solicitud porque ya la tienes cumplimentada, puedes hacerlo en:
-Alicante en la Dirección Territorial de Vivienda: Av. Aguilera, 1
-Castellón en la Dirección Territorial de Vivienda: Av. Del Mar, 16
-Valencia en la Dirección Territorial de Vivienda: C/ Gregorio Gea, 27.

Pero también puedes dirigirte a:
-En tu ayuntamiento o en cualquier registro de una administración estatal, autonómica o local.
-En las oficinas de Correos.
-En las oficinas de asistencia en materia de registros.

Lamentablemente, por la COVID-19 la atención presencial será muy excepcional, por lo que se recomienda presentar la solicitud evitando la ATENCIÓN PRESENCIAL QUE SÓLO PODRÁ REALIZARSE MEDIANTE CITA PREVIA.  En caso de que alguna documentación no se presentara, se te avisará mediante listado en la página web o envío de texto SMS para que la puedas aportar posteriormente.

 

Bases y convocatoria

DECRETO 52/2020, de 24 de abril, del Consell, de aprobación de bases reguladoras para la concesión directa de ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social de la Covid-19 en los alquileres de vivienda habitual.

  
Se ha publicado en el DOGV del 4 de mayo, el Decreto 52/2020, que regula las ayudas para alquiler de vivienda destinadas a personas o unidades familiares que como consecuencia de la emergencia sanitaria producida por COVID, se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica sobrevenida.

El plazo de solicitudes comienza el día 5 de mayo a las 9.00 h y finaliza el día 30 de junio a las 12.00 h.

 

TODA LA INFORMACIÓN DE LAS AYUDAS ESTÁ DISPONIBLE EN ESTE ENLACE : Requisitos, plazos, documentación que se debe presentar, forma de presentación de la solicitud.

 

- Si ha olvidado presentar documentación, una vez presentada la solicitud, la adjunte a través de este procedimiento telemático.

 

Información práctica para los ayuntamientos y otras entidades locales para la tramitación de estas ayudas

  • Los ayuntamientos y mancomunidades que se inscribieron como entidades tramitadoras de las ayudas al alquiler de vivienda por emergencia habitacional podrán tramitar estas ayudas con la autorización de la persona solicitante de las mismas en formulario anexo.
  • Los ayuntamientos y mancomunidades que disponen de la credencial para tramitar las ayudas al alquiler de vivienda de la convocatoria 2020 igualmente podrán tramitar estas ayudas.
  • Los ayuntamientos y mancomunidades que no disponen de la credencial para tramitar las ayudas podrán obtenerla mediante la cumplimentación de este impreso "Credencial para la habilitación específica en la tramitación telemática de las ayudas".