Ayudas Convocatorias 2019

« Atrás

Ayudas al alquiler de vivienda

Ayudas al alquiler de vivienda

 

AVISO IMPORTANTE: SUSPENSIÓN DE PLAZOS DE SOLICITUD DE AYUDAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE VIVIENDA

En aplicación de la disposición adicional 3ª del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de solicitudes en materia de vivienda.

No se preocupe si tiene un trámite pendiente, no se considerará incumplido el plazo, como mínimo durante los próximos 15 días. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia la declaración del estado de alarma.

Su cita presencial la aplazaremos y le llamaremos para comunicarle la nueva fecha.

Puede hacer consulta telefónica en 012 / 96 386 60 00 y telemática en ajudeslloguer@gva.es
 

Bases y convocatoria

ORDEN 5/2018, de 25 de junio, de la Conselleria de Vivienda,Obras Públicas y Vertebración el Territorio, por la que se aprueban las bases reguladoras del Programa de ayudas al alquiler de viviendas y Programa de ayudas al alquiler para jóvenes.

Resolución de 20 de febrero de 2020, del director general de Emergencia Habitacional, Función Social de la Vivienda y Observatorio del Hábitat y Segregación Urbana, por la que se convocan, para el ejercicio 2020, las ayudas del Programa de ayudas al alquiler de vivienda y del Programa de ayudas al alquiler para jóvenes.

Corrección de errores de la Resolución de 20 de febrero de 2020, por la que se convocan las ayudas para el Programa al alquiler de vivienda y Programa al alquiler para jóvenes para el ejercicio 2020.

Guía informativa de las ayudas al alquiler de viviendas 2020

Tramitación de la solicitud

La tramitación podrá realizarse de forma telemática o presencial:
a) Telemática:

Si dispone de certificado digital reconocido por la ACCV o DNI electrónico, se hace a través del enlace "Trámite para solicitar la ayuda".  Clique en "Tramitar con certificado", rellene la solicitud, adjunte los "ANEXOS A LA SOLICITUD DEL PROGRAMA DE AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA. CONVOCATORIA 2020" firmados y toda la documentación exigida en la convocatoria.

b) Presencial:

Acceda al enlace "Trámite para solicitar la ayuda". Clique en "Tramitar telemáticamente", rellene el formulario y clique enviar. Descargue el justificante de entrada junto con la solicitud cumplimentada, fírmela y guarde los dos documentos.

A continuación, imprima la solicitud firmada y el justificante para presentarlo acompañado de los "ANEXOS A LA SOLICITUD DEL PROGRAMA DE AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA. CONVOCATORIA 2020" firmados y con la documentación exigida en la convocatoria. preferentemente, en el registro de entrada de los Servicios Territoriales de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, también en oficinas PROP, ayuntamientos, por correo certificado y en los lugares establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Puede pedir cita previa a los servicios territoriales de Valencia y Castellón para su asesoramiento en la tramitación. Asimismo, los ayuntamientos podrán prestar su colaboración en la tramitación.


Los ayuntamientos o mancomunidades podrán presentar solicitudes telemáticamente, si están debidamente autorizados por las personas solicitantes, mediante cumplimentación del ANEXO A LA SOLICITUD DEL PROGRAMA DE AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA. CONVOCATORIA 2020 (ALQ annex III).

 

Si tiene problemas con el formulario electrónico puede enviar un correo a generalitat_en_red@gva.es

 

Guia dirigida a los ayuntamientos para colaborar en la tramitación de solicitudes de ayudas de alquiler.

 

Impresos asociados

ANEXO A LA SOLICITUD DEL PROGRAMA DE AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA. CONVOCATORIA 2020 (ALQ annex I).
ANEXO A LA SOLICITUD DEL PROGRAMA DE AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA. DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR. CONVOCATORIA 2020 (ALQ annex II).
ANEXO A LA SOLICITUD DEL PROGRAMA DE AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA. CONVOCATORIA 2020 (ALQ annex III).

MODELO DE DOMICILIACIÓN BANCARIA

 

Si ha olvidado presentar documentación, una vez presentada la solicitud, la adjunte a través de este procedimiento telemático.