Ayudas Convocatorias 2019

« Atrás

Ayudas al alquiler de vivienda

Ayudas al alquiler de vivienda

 


AVISO IMPORTANTE

A partir del día 1 de junio de 2020 podrás presentar tu solicitud de ayudas al alquiler y alquiler joven para el año 2020 hasta el día 17 de junio inclusive.

La atención presencial será muy limitada, si tienes cualquier duda, llámanos al teléfono 012 de atención a la ciudadanía de la Generalitat o escríbenos a esta dirección ajudeslloguer@gva.es

Si necesitas registrar tu solicitud porque ya la tienes cumplimentada, puedes hacerlo en:
-Alicante en la Dirección Territorial de Vivienda: Av. Aguilera, 1
-Castellón en la Dirección Territorial de Vivienda: Av. Del Mar, 16
-Valencia en la Dirección Territorial de Vivienda: C/ Gregorio Gea, 27.

Pero también puedes dirigirte a:
-En tu ayuntamiento o en cualquier registro de una administración estatal, autonómica o local.
-En las oficinas de Correos.
-En las oficinas de asistencia en materia de registros.

Lamentablemente, por la COVID-19 la atención presencial será muy excepcional, por lo que se recomienda presentar la solicitud evitando la ATENCIÓN PRESENCIAL QUE SÓLO PODRÁ REALIZARSE MEDIANTE CITA PREVIA.  En caso de que alguna documentación no se presentara, se te avisará mediante listado en la página web o envío de texto SMS para que la puedas aportar posteriormente.

 

Bases y convocatoria

ORDEN 5/2018, de 25 de junio, de la Conselleria de Vivienda,Obras Públicas y Vertebración el Territorio, por la que se aprueban las bases reguladoras del Programa de ayudas al alquiler de viviendas y Programa de ayudas al alquiler para jóvenes.

Resolución de 20 de febrero de 2020, del director general de Emergencia Habitacional, Función Social de la Vivienda y Observatorio del Hábitat y Segregación Urbana, por la que se convocan, para el ejercicio 2020, las ayudas del Programa de ayudas al alquiler de vivienda y del Programa de ayudas al alquiler para jóvenes.

Corrección de errores de la Resolución de 20 de febrero de 2020, por la que se convocan las ayudas para el Programa al alquiler de vivienda y Programa al alquiler para jóvenes para el ejercicio 2020.

Guía informativa de las ayudas al alquiler de viviendas 2020

Tramitación de la solicitud

La tramitación podrá realizarse de forma telemática o presencial:
a) Telemática:

Si dispone de certificado digital reconocido por la ACCV o DNI electrónico, se hace a través del enlace "Trámite para solicitar la ayuda".  Clique en "Tramitar con certificado", rellene la solicitud, adjunte los "ANEXOS A LA SOLICITUD DEL PROGRAMA DE AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA. CONVOCATORIA 2020" firmados y toda la documentación exigida en la convocatoria.

b) Presencial:

Acceda al enlace "Trámite para solicitar la ayuda". Clique en "Tramitar telemáticamente", rellene el formulario y clique enviar. Descargue el justificante de entrada junto con la solicitud cumplimentada, fírmela y guarde los dos documentos.

A continuación, imprima la solicitud firmada y el justificante para presentarlo acompañado de los "ANEXOS A LA SOLICITUD DEL PROGRAMA DE AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA. CONVOCATORIA 2020" firmados y con la documentación exigida en la convocatoria. preferentemente, en el registro de entrada de los Servicios Territoriales de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, también en oficinas PROP, ayuntamientos, por correo certificado y en los lugares establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Puede pedir cita previa a los servicios territoriales de Valencia y Castellón para su asesoramiento en la tramitación. Asimismo, los ayuntamientos podrán prestar su colaboración en la tramitación.


Los ayuntamientos o mancomunidades podrán presentar solicitudes telemáticamente, si están debidamente autorizados por las personas solicitantes, mediante cumplimentación del ANEXO A LA SOLICITUD DEL PROGRAMA DE AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA. CONVOCATORIA 2020 (ALQ annex III).

 

Si tiene problemas con el formulario electrónico puede enviar un correo a generalitat_en_red@gva.es  Te ofrecemos este video tutorial elaborado por los Servicios Territoriales de Castellón

 

 

El certificado digital podrá solicitarlo en cualquiera de los Puntos de Registro de Usuario (PRU) de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica  que existen en la Comunitat Valenciana, con DNI electrónico o con Cl@ve.


INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA LA TRAMITACIÓN DE LAS AYUDAS DE ALQUILER DE LA CONVOCATORIA DEL 2020 DIRIGIDA A  AYUNTAMIENTOS.Y OTRAS ENTIDADES LOCALES

 

Impresos asociados

ANEXO A LA SOLICITUD DEL PROGRAMA DE AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA. CONVOCATORIA 2020 (ALQ annex I).
ANEXO A LA SOLICITUD DEL PROGRAMA DE AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA. DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR. CONVOCATORIA 2020 (ALQ annex II).
ANEXO A LA SOLICITUD DEL PROGRAMA DE AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA. CONVOCATORIA 2020 (ALQ annex III).

MODELO DE DOMICILIACIÓN BANCARIA

 

Si ha olvidado presentar documentación, una vez presentada la solicitud, la adjunte a través de este procedimiento telemático.