Talleres de innovación

« Atrás

Taller de innovación 3ª edad

Taller de innovación 3ª edad

El pasado 24 de abril tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Miguel Hernández de Elche el segundo taller de innovación del programa estratégico UNEIX. En este caso estaba orientado a la participación de la 3ª edad en la innovación del transporte y la movilidad. El taller fue organizado en colaboración con el Vicerrectorado de Infraestructuras de la UMH, en el marco del convenio actual con esta Conselleria. Este convenio está enfocado a la realización de actos de divulgación, participación y estudio en el ámbito de la planificación territorial, la vivienda y las infraestructuras.  

Para la realización de este taller se contó con la colaboración del programa SABEIX del Vicerrectorado de Cultura de la UMH. Por parte de la Generalitat asistió el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, así como personal técnico de la Dirección General. Participaron también Esther Fuentes, vicerrectora adjunta de Cultura la UMH; Pedro Ginés, vicerrector adjunto de Infraestructuras; y Esther Sitges, directora del Área del Programa SABEIX. El programa SABEIX es un programa integral para mayores de 55 años en la UMH y para la promoción del envejecimiento activo y saludable, fundamentado en el compromiso de la UMH para optimizar la calidad de vida de las personas mayores por medio de la formación, la acción social y la investigación de alto nivel.

El taller estuvo dirigido por Rosa M. Regatos Soriano, del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) perteneciente al IMSERSO, y por Enrique López Ruiz, de Servigestion S.L. (empresa que trabaja para el CEAPAT), y se trataron temas de innovación en transporte y movilidad desde una perspectiva de la 3ª edad.

Conclusiones del taller