Visor de contenido web

II Plan de Igualdad de la GV

El "II Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres de la Administración de la Generalitat", aprobado el 10 de marzo de 2017, tiene los siguientes objetivos:

 

  • Objetivo general

Alcanzar la igualdad de sexo mediante la promoción,  el fortalecimiento y el desarrollo de la plena igualdad de trato y oportunidades de mujeres y hombres en el  ámbito de la Administración de la Generalitat.

 

  • Objetivos específicos

1.    Dinamizar   el   funcionamiento   de   las   Unidades   de   Igualdad   de   las   Consellerías   como   órganos competentes y responsables en la aplicación del Plan de Igualdad.

2.    Promover la presencia equilibrada de mujeres y hombres en los diferentes órganos colegiados de participación y representación.

3.    Promover   la   igualdad  en  el  acceso   al   empleo  público  y   en   la   promoción  y   carrera  vertical  de  la mujer,   fomentando  la   paridad  en   la  distribución   por  sexos   de  grupos   y   subgrupos   profesionales, categorías y colectivos de la Administración de la Generalitat.

4.    Fomentar la formación en igualdad del personal, de la Administración de la Generalitat, comenzando por quienes ocupen puestos directivos y órganos de selección, a lo largo de la carrera profesional y hacer efectivo el principio de igualdad de forma transversal.

5.    Eliminar los obstáculos que impiden la participación plena de las mujeres en todos los ámbitos y niveles de la Administración facilitando la conciliación de mujeres y hombres.

6.    Conocer y corregir en profundidad las causas que provocan la desigualdad salarial.

7.    Atención   a   las   situaciones   de   especial   protección,   referidas   a   la   violencia  de   género   y   al   acoso sexual y por razón de sexo, orientación sexual e identidad de género.

8.    Fomentar la comunicación en igualdad, mediante el  lenguaje no sexista e inclusivo, en el ámbito interno y hacia la ciudadanía.

9.    Promocionar la salud laboral de las empleadas públicas desde una perspectiva de género.

10. Fomentar la evaluación periódica de la efectividad del principio de igualdad en sus respectivos ámbitos de actuación

 

Más información en la sección ‘Planes de Igualdad'