Tallers d'innovació

« Back

Taller de innovación de jóvenes y niños

Taller de innovación de jóvenes y niños

El pasado día 23 de abril, en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de València tuvo lugar el primero de los tres talleres de innovación previstos para el programa estratégico para la mejora de la movilidad, infraestructuras y el transporte de la Comunidad Valenciana. En este caso la temática estaba relacionada con la innovación en transporte y movilidad desde el punto de vista de los jóvenes y los niños.

El taller se ha desarrollado en colaboración con la Cátedra Transporte y Sociedad, en el marco del convenio con la Universidad Politécnica de València para el fomento del conocimiento y la difusión a la sociedad de temáticas relacionadas con el transporte. Fue dirigido por el profesor del Departamento de Transportes de la UPV Tomás Ruiz Sánchez. Participó Carlos Domingo, director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad; personal técnico de la Dirección General; personal del Ayuntamiento de València; Francisco Alonso, director del Instituto Universitario de Investigación en Tráfico y Seguridad Vial; personal técnico del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística; investigadores, personal y estudiantes de la Universidad Politécnica; personal técnico de diversas consultorías.

El objetivo principal del taller ha sido la aportación de ideas útiles para definir directrices a incluir en el programa estratégico UNEIX. Se desarrolló en tres grupos de trabajo: innovación en transporte público y soluciones de movilidad colaborativa; innovación en transporte por bicicleta y vehículos de movilidad personal; e innovación en movilidad peatonal.

Conclusiones del taller