Reunions de participació

« Back

Reunión de participación con ADIF

Reunión de participación con ADIF

El pasado miércoles 24 de mayo tuvo lugar la reunión de participación de UNEIX con ADIF, responsable de la infraestructura de la red ferroviaria de interés general (RFIG). En ella participaron Carlos Domingo, director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad; Josep Llin, subdirector general de Movilidad; Fernando Ugena, subdirector de Operaciones de Red Convencional Este de ADIF; y personal técnico de la Subdirección General de Movilidad.

El ferrocarril, tanto para el transporte de viajeros como de mercancías, se configura como un elemento fundamental en la movilidad de nuestro territorio. Su gran capacidad de carga, su menor impacto ambiental y mayor eficiencia y su mayor velocidad hacen que, pese a su rigidez territorial, le hacen convertirse en un elemento clave del sistema de transportes.

La reunión sirvió para presentar el programa UNEIX y solicitar la participación de ADIF como gran gestor de la infraestructura ferroviaria dependiente del Estado, así como conocer las actuaciones presentes y futuras que ADIF está acometiendo y va acomenter en relación con el Corredor Mediterráneo y el Plan de Cercanías.