Consulta Pública Prèvia

Processos Tancats

« Back

Consulta previa en relación con el proyecto de decreto para la actualización del catálogo de carreteras de la comunitat valenciana

Consulta previa en relación con el proyecto de decreto para la actualización del catálogo de carreteras de la comunitat valenciana

De conformidad con lo establecido en la Ley 6/1991, de 27 de marzo, de Carreteras de la Comunitat Valenciana, modificada parcialmente por las leyes 11/2002, de 23 de diciembre; 14/2005, de 23 de diciembre, y 10/2006, de 26 de diciembre, de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat Valenciana, la clasificación y denominación de las carreteras que forman parte del Sistema Viario de la Comunitat Valenciana se realizará a través del Catálogo del Sistema Viario de la Comunitat. En cumplimiento de esta disposición, el Decreto 23/1995, de 6 de febrero, del Consell, aprobó el Catálogo del Sistema Viario de la Comunitat, que fue posteriormente actualizado a través del Decreto 49/2013, de 12 de abril, del Consell, por el que se aprobó el Catálogo en estos momentos vigente.

El catálogo de carreteras, concebido como instrumento dinámico y flexible con capacidad para adaptarse a cambios en la funcionalidad de las vías, se configura como herramienta esencial para una adecuada gestión y planificación de la red. El catálogo define los pasillos viarios y preconfigura las actuaciones a acometer en las vías para asegurar unos estándares adecuados de conectividad y accesibilidad al territorio.

De acuerdo con este planteamiento y transcurridos más de cinco años desde la aprobación del Catálogo anterior, resulta oportuno proceder a una nueva actualización del Catálogo del Sistema Viario de la Comunitat Valenciana.

Como criterio que se plantea introducir en el nuevo catálogo para la calificación y asignación de titularidad de las distintas vías, se encuentra el carácter fundamentalmente urbano o interurbano de las relaciones atendidas. Así, las vías que se utilizan para relaciones interurbanas tendrán la consideración de carreteras, y su titularidad será o bien de la Generalitat, o bien de la diputación de su ámbito territorial; las vías que sirven relaciones intramunicipales serán consideradas fundamentalmente caminos de dominio público, de titularidad municipal.

A estos efectos, y de conformidad con lo establecido en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana, se inicia periodo de consulta previa, para lo cual se adjuntan los documentos relacionados:

1. Resolución de inicio del procedimiento de elaboración

- Anuncio de información pública y consulta previa (DOGV 8301, de 23.05.2018)

- Anuncio de información pública y consulta previa (DOGV 8323, de 22.06.2018)

 

2. Red de carreteras del sistema viario valenciano

2.1. Ordenadas por código

2.2. Ordenadas por Administración titular

 

3. Transferencias derivadas de la clasificación o desclasificación de carreteras

3.1. Ordenadas por código

3.2. Ordenadas por municipios

 

4. Relación de tramos municipales que se intercambian entre ajuntamientos y administraciones de carreteras o viceversa (solo los tramos nuevos propuestos)

 

5. Enlace al visor del Institut Cartogràfic Valencià donde se encuentra la situación de la red en futuro (se puede introducir el municipio en la caja del buscador para llegar directamente)

 

       (instrucciones visor)

 

Para remitir cualquier sugerencia, se puede utilizar el correo electrónico cegesev@gva.es o bien telefonear al 961924826.